Beneficios para la salud de la col

Categorías:Artículos
Etiquetas:
tierraislena

Beneficios para la salud de la col

Beneficios para la salud de las verduras de la familia de la col

La familia de la col son verduras crucíferas que esta compuesta por el repollo (col banca), la col lombarda (col roja), la col rizada, el brócoli y la coliflor, y son conocidas por estar repletas de nutrientes beneficiosos para la salud. Si se quiere tratar de mejorar una dieta, las verduras crucíferas de la familia de la col deben estar en la parte superior de la lista de la compra.

Estas verduras crucíferas de la familia de la col pueden ser de color verde, blanca, roja o púrpura, y las hojas puede ser lisas o arrugadas.

Desglose nutricional de las verduras de la familia de la col

Beneficios para la salud de la col


Beneficios para la salud con el consumo de col

Los posibles beneficios para la salud de la familia de la col incluyen una protección a la terapia de radiación, del cáncer, del corazón, ayuda a la digestión y mejora el sistema inmune.

Protección a la terapia de radiación y el cáncer

Un compuesto que se encuentra en la col y otras verduras crucíferas conocidos como el (3,3, Diindolylmetano) se ha demostrado que protege contra los efectos nocivos de la terapia de radiación. También es bien conocido que el 3,3, Diindolylmetano tiene efectos protectores contra el cáncer.

Otro compuesto para combatir el cáncer que se encuentra en la col es el sulforafano. Las investigaciones realizadas durante los últimos 30 años ha demostrado de forma consistente que el consumo de verduras crucíferas se ha asociado con un menor riesgo de cáncer. Más recientemente, los investigadores han sido capaces de establecer claramente que los compuestos que contienen azufre (es decir, sulforafano) que dan las verduras crucíferas su amargo sabor son también lo que les da su poder para combatir el cáncer.

Más estudios con sulforafano están poniendo a prueba su capacidad para retrasar o impedir el cáncer. Resultados prometedores se han visto con varios tipos de cáncer, incluyendo el melanoma , del esófago, de la próstata y y del páncreas. Los investigadores han descubierto que el sulforafano tiene el poder para inhibir la histona perjudicial enzima histona (HDAC), se sabe están involucrados en la progresión de las células cancerosas. La capacidad de detener las enzimas HDAC podría hacer que los alimentos que contienen sulforafano, son parte muy importantes para el tratamiento del cáncer.

Otra sustancia química natural que se encuentra en el repollo, perejil, apio y otras plantas conocidas como apigenina, consigue disminuir de una forma agresiva los tumores de cáncer de mama. Por lo que muchos investigadores afirman que los hallazgos descubiertos de la apigenina tienen un gran potencial para ser utilizada como un tratamiento no tóxico para el cáncer en el futuro.

La col roja contiene la poderosa antocianina antioxidante, el mismo compuesto que se da en otras frutas y verduras de color rojo. Las antocianinas han demostrado que retardan la proliferación de células del cáncer, destruyen las células cancerosas ya formadas y detienen la formación de nuevos crecimientos tumorales.

Protector del corazón

Las mismas antocianinas de la col roja que ayudan a proteger contra el cáncer se ha demostrado que también suprimen la inflamación que puede conducir a una enfermedad cardiovascular. Así mismo, la col es un alimento rico en flavonoides y en un estudio reciente se ha demostrado que las personas que llevan una dieta de ingesta de alimentos ricos en flavonoides tienen un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, e incluso, pequeñas cantidades de alimentos ricos en flavonoides pueden ser beneficiosos para la salud. El alto contenido de polifenoles que se encuentran en el repollo también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial.

Inmunidad y digestión

Una manera popular de consumir la col está en una forma fermentada, los alimentos fermentados son una de las mejores maneras de consumir para proteger el sistemas inmunológico y digestivo. Los microbios saludables fermentan un ácido que hace que las vitaminas y minerales sean más fáciles de absorber.

El contenido de fibra y agua de la col también ayuda a prevenir el estreñimiento y mantener un sistema digestivo saludable. Comer suficiente fibra promueve la regularidad, que es crucial para las toxinas de excreción diaria a través de la bilis y las heces.

Estudios recientes han demostrado que la fibra dietética puede incluso jugar un papel en la regulación del sistema inmune y la inflamación, por consiguiente, el riesgo de afecciones relacionadas con inflamación tales como la enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer y obesidad disminuyen.

Beneficios para la salud de la colCómo preparar las verduras de la familia de la col

Las verduras de la familia de la col se pueden encontrar en el mercado durante los meses de invierno, pero es al final de la estación cuando más sabrosas están.

Las verduras de la familia de la col se pueden comer crudas, al vapor, hervidas, asadas, salteadas o rellenas. El olor a azufre a menudo asociada con la col sólo se desarrolla cuando se está cociendo el repollo. Cuanto más tiempo se cocina el repollo, más fuerte el olor se vuelve.

Los riesgos potenciales para la salud por el consumo de col

Una dieta que se puso de moda en la década de los años 50 del siglo pasado y que hoy en día sigue siendo moderadamente popular, es la conocida como la dieta durante 7 días de sopa de col. Esta dieta esta considerada como una solución de pérdida de peso rápida y centrada en una cantidad ilimitada de sopa de repollo durante 7 días, pero cualquier peso perdido con esta dieta se va a volver a recuperar rápidamente una vez que la persona vuelve a los hábitos alimenticios anteriores. Si no se quiere comer la sopa de repollo todos los días por el resto de su vida, no se debe comenzar una dieta de sopa de repollo. En su lugar, se debe centrar en comer alimentos no procesados, más integrales y una variedad de frutas y verduras, incluyendo la col.

Si se está tomando anticoagulantes, es importante de moderar la ingesta de col, ya que esta contiene vitamina K, la cual juega un papel importante en la coagulación de la sangre.

RECUERDE: La información contenida en este artículo sobre la Col tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico con dicho producto. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.