BIENMESABE CANARIO

Bienmesabe Canario

El bienmesabe es un postre típico de Canarias, concretamente de La Palma y de Las Palmas de Gran Canarias. Es un postre que suele ir acompañado de helado, tarta, flan o algún tipo de bizcocho o galleta. Su elaboración es muy sencilla y apenas se necesitan ingredientes.

Elaboración

1º.-Debemos picar o moler las almendras y las tostaremos un poco. Lo podemos hacer en la sartén o en el horno. Las retiramos cuando cambien un poco de color sin que lleguen a quemarse. Se recomienda hacerlas en una sartén para ir removiendo de vez en cuando.

2º.-Para hacer el almíbar pondremos en una olla el agua, el jugo de limón o la piel de limón, el azúcar y la ramita de canela a fuego medio y lo removemos.

3º.-Cuando el almíbar este formado retiramos las ramas de canela y la piel de limón si no usamos su zumo.

4º.-Controlar el almíbar de que no se queme con un fuego bajo y añadimos las almendras tostadas y removemos hasta que coja consistencia. Cuando llegue a la textura deseada retiramos del fuego y dejamos que enfríe.

5º.-A continuación batiremos las yemas (las claras no las usaremos) y las añadimos a la mezcla de almendras y almíbar. Removeremos continuamente entre 3-5 minutos con el cazo a fuego medio hasta que termine de espesar.

6º.-Esperamos a que enfríe y ya lo podemos servir o guardar en recipientes para la nevera de cristal o barro.