Rancho canario

Rancho Canario

En esta receta se puede sustituir o añadir costillas de cerdo. Es un plato que se debe dejar reposar antes de comer o incluso al tomarlo al día siguiente sigue estando riquísimo.

Preparación del Rancho Canario:

1º.- Lo primero que debemos tener preparado los garbanzos habiéndolos dejado en remojo desde al noche anterior.

2º.- Echamos en una olla el pollo la ternera y el chorizo, los cubrimos de agua, lo sazonamos con unas pizcas de sal y esperamos a que hierva, entonces añadimos los garbanzos y lo cocemos.

3º.- Mientras se hace cortamos la cebolla y los ajos en taquitos pequeños y los pochamos en un poquito de aceite. A continuación le añadimos el pimentón y un poco de azafrán (aquí podemos echarle un tomate pelado y picado) lo mezclamos todo.

4º.- A continuación añadiremos la cebolla con las especias pero primero retiramos las carnes, les quietamos las pieles y los huesos, lo troceamos y las reservamos.

5º.- Pelamos las papas las troceamos en tacos medianos-grandes y las añadimos a la olla.

6º.- Lo siguiente será añadir los fideos y volvemos a añadir el pollo la ternera y el chorizo. Cuando los fideos estén cocinados ya tendremos el plato listo, servimos y adornamos con el perejil.

Tiempos de cocción:

Las carnes en el agua 30-35 minutos con los garbanzos una vez empiece a hervir.

Para pochar la cebolla con las especias y los ajos observar el color.

Cuando añadimos las papas mantenerlo durante 5-8 minutos.

Cuando echemos los fideos y reincorporemos las carnes entre 8-10 minutos. Probar los fideos para asegurarnos que estén cocidos.