Platé o el llamado informalmente Vino de Plátano

Categorías:Artículos
Etiquetas:,
tierraislena

Platé o el llamado informalmente Vino de Plátano

Que es Platé o el llamado informalmente vino de plátano

El Platé es una bebida alcohólica de plátanos de Canarias, que se obtiene mediante la fermentación alcohólica de plátanos con las mismas levaduras y con un proceso casi idéntico que la elaboración del vino (se llama “vino” únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia).

El Platé si no fuese por el significado de la palabra vino, que solo incluye en su elaboración la uva, se podría decir informalmente que es un vino blanco afrutado de plátano de extraordinaria calidad y sabor.

Proceso de elaboración

En la elaboración del Platé solo se utilizan plátanos 100% de canarias de la mejor calidad seleccionados uno a uno, y mediante un procesado único y un periodo de fermentación de entre tres y cuatro semanas se consigue una bebida alcohólica de plátano de 12%vol .

 Cata del Platé o Vino de Plátano

Platé o el llamado informalmente Vino de Plátano

  1. Fase visual: Es de color brillante amarillo claro con pequeñas variaciones. Sin embargo, si se observa con atención, se nota que existe una amplia variedad de tonos, así como ocurre con los vinos.
  2. Fase olfativa: Su olor es intenso con un suave aroma a plátano, frutas tropicales, piña, fruta de la pasión, melocotón y manzana.
  3. Fase gustativa: En la boca es untuoso, fresco y equilibrado, llenando el paladar con plenitud de agradables notas frutales con un toque goloso.

Maridaje

Platé o el llamado informalmente Vino de Plátano

El Platé como los buenos vinos blancos se debe servir entre 6º y 8º C. y se puede tomar solo o como acompañamiento de ensaladas, aperitivos, carnes blancas, arroces,  pescados y postres.


Sorpréndete y disfruta saboreando esta bebida alcohólica de plátano llena de sabores y aromas, que esta destinada a convertirse en una digna representante de calidad de nuestras Islas Canarias, como lo han hecho durante siglos los buenos vinos de nuestra tierra.